Antonio Albella, regresa a las tablas bajo la dirección de Ricard Reguant con “Diez Negritos”, quizás la mejor obra de Agatha Christie.

antonio albella regresa a las tablas bajo la direccion de ricard reguant con diez negritos quizas la mejor obra de agatha christie

  •  
  • Antonio Albella, regresa a la actualidad, bajo la dirección de Ricard Reguant, formando parte del extenso reparto de “Diez Negritos”, quizás la mejor obra de Agatha Christie. Hemos charlado con él y compartido la ilusión por la nueva aventura teatral:

    Pregunta: ¿Quién es el Dr. Armstrong? tu personaje en Diez Negritos.

    Antonio Albella: Es un ex-alcohólico, tiene un trastorno obsesivo compulsivo y además misógino, todo un personaje.

    Pregunta: En “Crimen Perfecto”, tu personaje tenía unos rasgos muy característicos, éste también. ¿Cómo lo has trabajado. Cómo has llegado hasta ellos?

    Antonio Albella: Ha sido un trabajo común entre el director Ricard Reguant y yo, hemos ido jugando con la voz, los gestos y el aspecto físico.

    P: Tengo la impresión de que eres una persona apasionada, y concretamente por el teatro. Creo también que te entregas al máximo en cada aventura teatral, es así?

    A.A: Así es, soy un actor vocacional que ama su trabajo, adoro mi profesión y muero por ella, no recuerdo haber tenido otro pensamiento sobre haber querido tener otra profesión que no sea esta.

    P: ¿Cómo ha sido trabajar a las órdenes de Ricard Reguant?

    A.A: Reguant es uno de los grandes nombres de la escena española, tenía muchas ganas de coincidir con el, y por fin se ha producido. Ha sido un placer el trabajo con el, sin presiones, ni miedos… Todo un lujo. Le adoro.

    P: ¿ El género del suspense en el teatro es quizá el más difícil de llevar a cabo?

    A.A :No, no creo, tiene la misma dificultad que cualquier otro género, quizás si es mas complicado a nivel técnico, debido a los efectos visuales y de sonido.

    P: Es ésta una ocasión, una oportunidad muy importante. Un reto; pues tan sólo tres veces se ha estrenado esta obra en España, ¿no es así?

    A.A: Sí, hacía quince años que no se hacía “10 Negritos” en Madrid, tenemos una nueva generación a la que mostrar a la gran Agatha Christie en las tablas.

    P: ¿Te gusta Ágatha Christie?

    A.A: Sí, me encanta, soy un gran lector de sus novelas; además, creo que es uno de los grandes genios de las letras universales.

    P: “Diez Negritos” es un título y una propuesta para muchas temporadas, ¿es cierto?

    A.A: Así es, está siendo un éxito total de público, seguramente estaremos toda la temporada en Madrid, y si todo va bien, que seguro será así, habrá segunda temporada… Y quién sabe si una tercera. (risas)

    P: ¿Cuál es tu techo en esta profesión?

    A.A: Es complicado saber cuál es el techo de una carrera artística. Me conformo con ir enlazando un trabajo con otro, como está ocurriendo en los últimos años.

    P: ¿Cómo te gustaría que fuese tu próximo proyecto?

    A.A: Me gustaría que se confirmara un proyecto cinematográfico en el que estoy metido. Amo el cine, soy un gran cinéfilo.

    P: Si no me equivoco, hace un tiempo, tuviste la oportunidad de participar en una ópera. ¿Cómo fue la experiencia?

    A.A: Trabajar en el teatro Real de Madrid es una maravilla, es la catedral de la escena. Bailé e intérprete en el año 2010, en la ópera “Salome”, y fue una experiencia que no voy a olvidar nunca. Inigualable.

  •  



Antonio Albella, regresa a las tablas bajo la dirección de Ricard Reguant con “Diez Negritos”, quizás la mejor obra de Agatha Christie.

antonio albella regresa a las tablas bajo la direccion de ricard reguant con diez negritos quizas la mejor obra de agatha christie

  •  
  • Antonio Albella, regresa a la actualidad, bajo la dirección de Ricard Reguant, formando parte del extenso reparto de “Diez Negritos”, quizás la mejor obra de Agatha Christie. Hemos charlado con él y compartido la ilusión por la nueva aventura teatral:

    Pregunta: ¿Quién es el Dr. Armstrong? tu personaje en Diez Negritos.

    Antonio Albella: Es un ex-alcohólico, tiene un trastorno obsesivo compulsivo y además misógino, todo un personaje.

    Pregunta: En “Crimen Perfecto”, tu personaje tenía unos rasgos muy característicos, éste también. ¿Cómo lo has trabajado. Cómo has llegado hasta ellos?

    Antonio Albella: Ha sido un trabajo común entre el director Ricard Reguant y yo, hemos ido jugando con la voz, los gestos y el aspecto físico.

    P: Tengo la impresión de que eres una persona apasionada, y concretamente por el teatro. Creo también que te entregas al máximo en cada aventura teatral, es así?

    A.A: Así es, soy un actor vocacional que ama su trabajo, adoro mi profesión y muero por ella, no recuerdo haber tenido otro pensamiento sobre haber querido tener otra profesión que no sea esta.

    P: ¿Cómo ha sido trabajar a las órdenes de Ricard Reguant?

    A.A: Reguant es uno de los grandes nombres de la escena española, tenía muchas ganas de coincidir con el, y por fin se ha producido. Ha sido un placer el trabajo con el, sin presiones, ni miedos… Todo un lujo. Le adoro.

    P: ¿ El género del suspense en el teatro es quizá el más difícil de llevar a cabo?

    A.A :No, no creo, tiene la misma dificultad que cualquier otro género, quizás si es mas complicado a nivel técnico, debido a los efectos visuales y de sonido.

    P: Es ésta una ocasión, una oportunidad muy importante. Un reto; pues tan sólo tres veces se ha estrenado esta obra en España, ¿no es así?

    A.A: Sí, hacía quince años que no se hacía “10 Negritos” en Madrid, tenemos una nueva generación a la que mostrar a la gran Agatha Christie en las tablas.

    P: ¿Te gusta Ágatha Christie?

    A.A: Sí, me encanta, soy un gran lector de sus novelas; además, creo que es uno de los grandes genios de las letras universales.

    P: “Diez Negritos” es un título y una propuesta para muchas temporadas, ¿es cierto?

    A.A: Así es, está siendo un éxito total de público, seguramente estaremos toda la temporada en Madrid, y si todo va bien, que seguro será así, habrá segunda temporada… Y quién sabe si una tercera. (risas)

    P: ¿Cuál es tu techo en esta profesión?

    A.A: Es complicado saber cuál es el techo de una carrera artística. Me conformo con ir enlazando un trabajo con otro, como está ocurriendo en los últimos años.

    P: ¿Cómo te gustaría que fuese tu próximo proyecto?

    A.A: Me gustaría que se confirmara un proyecto cinematográfico en el que estoy metido. Amo el cine, soy un gran cinéfilo.

    P: Si no me equivoco, hace un tiempo, tuviste la oportunidad de participar en una ópera. ¿Cómo fue la experiencia?

    A.A: Trabajar en el teatro Real de Madrid es una maravilla, es la catedral de la escena. Bailé e intérprete en el año 2010, en la ópera “Salome”, y fue una experiencia que no voy a olvidar nunca. Inigualable.

  •