Insatisfechas. comentario crítico.

insatisfechas

Insatisfechas.

Teatro Fernando Fernán-Gómez.

Autores: Juan Luis Iborra y Sonia Gómez Gómez.

Director: Juan Luis Iborra.

Intérpretes: Miriam Díaz Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz.

 

Comedia fácil, típica y con un doble fin. A saber: Extraer la vis cómica de dos actrices siempre mediáticas y el lucimiento del cuerpo serrano de un televisivo actor al que hemos visto en alguna serie… Haciendo lo mismo.

El texto es previsible. No hay mucha intriga y sabemos, de antemano, cómo va a concluir la aventura de este dúo peculiar. Sin embargo entretiene, divierte, hace reír… Todo ello, gracias a la iniciativa de ambas féminas, que han dotado a sus personajes de una vulgar y tierna feminidad. Su inocente desparpajo, su menopáusica adolescencia o su infantil osadía, llegan al público con una facilidad enorme. las dos actrices están muy bien. Su naturalidad es fantástica y la complicidad que logran entre ellas y con el público es total. Quizá sea porque se trata de personajes reconocibles, soñadores y atrapados en una realidad triste, aburrida y monótona.

Afortunadamente, la mujer tiene hoy otras aspiraciones. Quiere ser más y lo ansía por sí misma, no a través de otros. Pero las protagonistas de esta comedia son esposas, madres, hijas… Hasta que un día son conscientes de su infelicidad y comienzan una búsqueda, que concluye con la conformidad de aceptar como su risa, la risa de los suyos, y una felicidad propia que logra ser en el reflejo de la felicidad de los suyos…

“Pensar no es bueno” -se dicen mutuamente- “pensar nos hace infelices. Pensar nos muestra una realidad alternativa a la que no tenemos acceso…”

Por otra parte, también nos deja una visión positiva de lo que nos rodea, un lugar, unas circunstancias donde podemos hallar la felicidad… Quizá ésta, se halle en las cosas más pequeñas, en los gestos que nos pasan inadvertidos, en las miradas que muchas veces no vemos… Quizá no haya que buscar mucho más allá de nosotras mismas… Porque tal vez esa felicidad somos nosotras y nuestra actitud vital.




WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com