Muere el actor Mallorquín Joan Pere Zuazaga a los 52 años

 

El actor de 52 años sufrió un ataque al corazón después de la función que representaba junto a sus compañeros de Estudi Zero Teatre en Perú. L compañía teatral se había desplazado hasta Perú el pasado sábado para iniciar su gira por el país con la representación de la obra “La cantante calva”.

En estos momentos, sus compañeros continuan en Perú agilizando los tramites para poder repatriar el cadaver.

Más de 30 años en el teatro

El director se ha mostrado muy afectado. Él y Zuazaga mantenían una estrecha relación de amistad y también profesional desde que empezaran a trabajar juntos en el teatro. “Era muy alegre”, ha comentado, “son muchos años de trabajar juntos”. El actor mallorquín llevaba más de treinta años en Estudi Zero Teatre, donde empezó en 1989. Así, a lo largo de su trayectoria y con permanente alegría dentro y fuera de la representación, Zuazaga aportó su esencia a más de 25 obras teatrales. También actuó en varias piezas cinematográficas como Bert (1998), grabada en la Serra de Tramuntana, o el corto La filosofía de la futilidad (2009), además de aparecer en alguna ocasión en la serie televisiva diaria de Telecinco Un golpe de suerte (2009).

Por su parte, Pep Noguera, productor, actor, director y fundador de Diabéticas Aceleradas, ha recordado el paso de Zuazaga por la compañía tras querer realizar un parón de Estudi Zero en 2006. “Conectamos en todos los sentidos”, relata, “vivimos momentos muy graciosos, en el escenario, en el camerino y con el público”, cuenta Noguera. “Era una persona muy divertida, tanto encima el escenario, como en la vida privada”, claudica.

El director del Teatre Principal de Palma, Josep R. Cerdà, lamentó el fallecimiento del actor a través de su cuenta de Twitter. “No me lo puedo creer. El teatro de Balears está de duelo. Es injusto e inexplicable que la muerte nos quite a alguien tan bondadoso y alegre como él. Mis condolencias a la familia”, publicó. La presidenta del Govern, Francina Armengol, también transmitió su pésame “a los amigos y familiares” del actor, a partir de la publicación de Cerdà




WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com