Óscar Reyes sale zumbando en el Teatro Nuevo Alcalá.

salir zumbando.

SÁBADOS 9, 16, 23, 30 DE MAYO, Y 6 DE JUNIO – 23:00 – TEATRO NUEVO ALCALÁ. SALA 2.

Óscar Reyes estrena su espectáculo unipersonal ‘Salir zumbando’ para las noches de los sábados en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá. Tras sus funciones previas en el Teatro Prosperidad, el “camarero más querido de la televisión española” lleva su propuesta a una de las ilustres marquesinas del centro de Madrid.

Durante 10 años interpretó al popular sudamericano ‘Machupichu’, al otro lado de la barra del Bar Reynols de la serie ‘Aída’. Ahora regresa a los escenarios con nueva imagen en un one man show “cargado de ironía y sarcasmo, políticamente incorrecto”, donde no faltan las sorpresas para el público.

“Aquí soy yo mismo”, señala el actor sobre una propuesta escrita en un lenguaje coloquial. “Los espectadores se sienten como en una charla entre amigos”, añade. ‘Salir zumbando’ tiene el sello personal de Óscar Reyes, un estilo directo que juega con el público, plantea sin tapujos temas sociales ‘tabú’ y se deleita en la improvisación. Aunque su renovado look con pelo corto y muchas horas de gimnasio se aleja de aquel tímido Oswaldo Witalcoche tan querido por los telespectadores, reconoce que el personaje “seguirá siempre en mi corazón”.

‘Salir zumbando’ incluye varias de las anécdotas vividas por el actor durante su etapa como ‘Machupichu’.

Óscar Reyes se ha dejado influir por los cómicos españoles que le despiertan mayor admiración, como Ana Morgade, Joaquín Reyes, Dani Rovira y Goyo Jiménez. “Todos son espejos ante los que mirarte si quieres entrar en el terreno de la comedia”, concluye.

De nacionalidad española, Óscar Reyes nació en Tokio (1978). Por las venas de este actor de padre japonés y criado desde los dos meses en el madrileño barrio de Tetuán, corre la sangre flamenca de su madre, la bailaora Paloma Reyes. Antes de fichar por Globomedia para la serie ‘Aida’ en 2005, trabajó en las producciones teatrales de Eslava por el territorio nacional.

En 2008 compaginó sus intervenciones televisivas con sus papeles en las versiones de grandes clásicos españoles de Cermar Producciones en el Teatro Prosperidad: ‘Don Juan Tenorio’, de Zorrilla; ‘Ninette y un señor de Murcia’, de Miguel Mihura; ‘Entremeses’, de Cervantes’ y ‘Sainetes’, de Carlos Arniches’, entre otros montajes. Su formación teatral comenzó cuatro años antes con los cursos impartidos por los actores Montse Martínez y Ángel Cercós.

Óscar Reyes nunca olvidará el día que recibió la llamada de su representante para participar en el casting de ‘Aida’. “Estaba trabajando en una obra teatral en Jaén”, señala. Al finalizar la función se trasladó a Madrid para realizar la prueba. Al lunes siguiente ya se encontraba en un plató que formaría parte de su vida durante 10 años. Aunque asegura sentirse “más cómodo” en el teatro debido a su cercanía con el público, el actor no descarta su regreso a la televisión. Actualmente, tiene en preparación un proyecto cinematográfico y otra propuesta teatral. “Estoy escribiendo un drama social, basado en los tiempos tan convulsos que vivimos”, comenta.