Mientras traga pastillas frente al espejo del baño decidida a acabar con su vida, María recuerda los momentos decisivos de su existencia. En una pieza cargada de humor, ironía, música y drama vamos internándonos en la relación de María con su madre, una mujer decidida a que su hija sea una estrella de la canción. La pieza arranca con una importante carga de humor negro e ironía para ir entrando, de la mano de las canciones y la música, en temas más complejos.
La obra indaga en la relación simbiótica de una madre con su hija, una relación donde la necesidad de triunfar, de ‘ser alguien’, de huir de la invisibilidad a la que parecen estar condenados los ‘nadie’ de este mundo, esconde un inmenso vacío existencial.
María trata de escapar de un mundo donde el amor, el afecto, el tiempo para decidir y escoger el propio destino, parecen lujos reservados a unos pocos. Desde la ironía y el drama la pieza conecta con esa niño o niño que llevamos dentro y que a veces nos mira para preguntarnos: ¿Eres lo que me prometiste que íbamos a ser?
El estreno absoluto tendrá lugar el 22 de octubre. Se representará los viernes y sábados en La Sala Mirador.
Intérprete: María Botto.
Autor: Juan Diego Botto.
Directora: Cristina Rota.
Música: Nur Levi.