“El sueño del pequeño guerrero” teatro para toda la familia en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

tartana

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta El sueño del pequeño guerrero, un espectáculo interpretado por la compañía La Tartana, del que podrá disfrutar toda la familia el próximo día 8 de mayo.

 La obra cuenta la historia de Kikanae, un niño que quiere ser un gran guerrero, pero para lograrlo deberá pasar por las pruebas a las que le someterá el Chamán de su tribu. La valentía con la que Kikanae se enfrentará a las pruebas  le hará vivir fascinantes aventuras en la Sabana.

 Desde sus inicios, la compañía de teatro La Tartana no solo busca contar historias, sino recrear un mundo. A través de su cuidada estética, tanto la escenografía como los títeres, nos trasladan a escenarios fabulosos. En 1977 se estrena su primera obra,Polichinela. Desde entonces, la compañía ha estrenado 37 espectáculos que han viajado por medio mundo en furgoneta y conocido grandes festivales.

 Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores y a través del trabajo dar vida a los muñecos creados. El resultado han sido obras que ya han quedado en la historia del teatro, además de en la memoria de muchos.

 Comenzaron con espectáculos en la calle, recorriendo plazas y parques tanto de pueblo españoles como de otras ciudades europeas. Así han revivido a grandes reyes como Lear (1987) o famosas óperas como La flauta mágica (1988). Desde su espectáculo La roca y la colina (1996) la compañía se centra en espectáculos para el público infantil, donde mezclan la  experiencia, la técnica y la calidad de los espectáculos con una tarea pedagógica y educativa. En 1998 recibieron el Premio Max de la Artes Escénicas por su obra Frankenstein.