“Los domingos al teatro” 6 espectáculos infantiles en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

pomporinailas

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta Pomporilainas, un concierto pedagógico de música tradicional interpretado por la Compañía de Eliseo Parra el próximo domingo 9 de octubre. Forma parte de Los domingos al teatro, un ciclo de seis espectáculos infantiles que se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial entre los días 9 de octubre y 18 de diciembre.

Eliseo Parra y Xavi Lozano comparten con el público su concepción del folclore moderno, que consiste en rescatar la sonoridad de la tradición musical y revisitarla con todo el conocimiento y cultura propios del siglo XXI. Un espectáculo participativo para disfrutar de la música, escuchando, observando y realizando un sinfín de sonidos como hacían nuestros abuelos.

El domingo 23 de octubre será el turno de Circo Submarino, un espectáculo sorprendente, divertido y reflexivo de circo contemporáneo. Malabaristas de palabras, ladrones de aire, hombres payaso, magos capaces de hacer desaparecer bosques, fieras humanas…Un catálogo de seres extraños situados a 200 metros de profundidad.

Un trocito de luna se subirá al escenario el domingo 6 de noviembre. Se trata de un espectáculo de teatro de sombras que podrán disfrutar los niños desde los 2 años. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos. Una propuesta de acercamiento al teatro de sombras para los más pequeños.

La isla es un cuento clásico en el que Perico, su protagonista, tendrá que beber un agua mágica, verá el alocado montaje de una feria, desafiará a una pandilla de pillos y aprenderá a tirar al arco para conseguir el Gran Premio: su isla de oro. Recomendado para niños a partir de 4 años, se representará el día 20 de noviembre.

El turno de la magia llega el domingo 4 de diciembre con ¡Papás, quiero ser mago!, un show de Isaac Marian que nos adentra a un mundo de fantasía donde a través de las risas, la música y la magia todos participan y se divierten. Por último, el domingo 18 de diciembre, las marionetas serán las protagonistas de Atrapasueños, un espectáculo familiar de la compañía La Tartana Teatro.