Placeres íntimos es un drama familiar delirante que explora los límites de la pareja. Lo ridículo y lo grotesco se dan la mano en esta versión de la obra Nattvarden de Lars Norén, uno de los dramaturgos europeos más importantes del momento.
Tras la ceremonia de incineración del cuerpo de la madre recientemente fallecida, dos hermanos que hace años que no se ven se reúnen con sus respectivas esposas en la casa del hermano pequeño para pasar la noche. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente toda la noche como testigo mudo de la decadencia de los dos matrimonios y los continuos enfrentamientos entre los hermanos.
En Placeres íntimos colocamos una lupa sobre la pareja y aparece lo más obsceno, los detalles más burdos, como ese elástico podrido que intenta ocultar la ropa interior desgastada, o un punto que se ha soltado en el jersey, ese agujero, esa pequeña mancha, o esa gota de sudor, o de orina… Seremos capaces de percibir ese olor ácido, la podredumbre del ser humano. Es un detalle. Un pequeño detalle que nos arranca para siempre la máscara y que desvela cuáles son nuestras verdaderas necesidades y nuestros deseos. Diálogos trepidantes situaciones surrealistas y mucho humor negro para contar el desgaste de la pareja, del ser humano y de la vida.
Ficha artística
Autor de la obra: Lars Norén
Reparto: Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Toni Acosta
Dirección: José Martret
Espacio sonoro: Luis Ivars
Diseño de iluminación: Pedro Vera
Espacio escénico: Isis de Coura
Producción: Maldita tú eres Producciones