Érase una vez, un carpintero llamado Geppetto que decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo.
Así comienza el inmortal cuento de Pinocho, la marioneta de madera protagonista del libro “Las aventuras de Pinocho“, escrito por Carlo Collodi y publicado en 1883, con el título “Storia di un Burattino” (Historia de un títere)
En “El pequeño Pinocho”, nueva producción de Ópera Divertimento, la estética de su puesta en escena presenta un cuento vivo con actores, cantantes y músicos en directo. El diseño de producción incorpora una partitura y un diseño de audiovisuales generados ex profeso.
Ópera Divertimento (www.operadivertimento.com) sigue apostando por la dramaturgia del cuento clásico combinado con la composición orquestal para acercar el mundo de la lírica a los más pequeños. Como novedad, en esta ocasión, un coro de niños será interpretado por agrupaciones de colegios que participarán en escena dentro de la misma obra.
La dirección y el libreto correrá a cargo de Miguel Ribagorda.
“El pequeño Pinocho” estára en cartel a partir del 20 de diciembre en el Teatro Bellas Artes. Está recomendada para público familiar de 4-5 años a más de 100.