2015 comienza en la Sala Teatro Estudio 2, con palabras mayúsculas. A partir del 15 de enero, todos los jueves a las 20:00 horas, La Casa de Bernarda Alba” de Lorca, abrirá sus puertas al público madrileño.
Lo que Teatro Estudio 2 pretende con este montaje es acercar al espectador el drama de siete mujeres, intentando romper la distancia que, a veces, se crea en obras que se circunscriben a un ámbito y tiempo determinados. Se ha querido huir de los arquetipos y mostrar a mujeres de carne y hueso, que sienten y padecen dolores universales, producidos por la sociedad, la educación extremadamente rígida, las tradiciones que forman parte de una cultura que define un tiempo de nuestra vida, que siguen latentes hoy, en el mundo actual. Teatro Estudio 2 Manuel Galiana, quiere que el espectador se identifique con la obra, porque realmente estos personajes siguen existiendo, mujeres que sufren de un modo u otro este tipo de situaciones. Todo ello manteniendo el espíritu que Lorca impregnaba a sus dramas.
No se ha olvidado mimar el lenguaje de Lorca, sentir y transitar por su lenguaje, por la esencia de la palabra que te lleva hacia un mundo de profundos sentimientos.
Un montaje, en definitiva, profundo, moderno y lorquiano que respeta en todo momento la visión del autor.
Este montaje, ha sido dirigido por Óscar Olmeda, e interpretado por Pilar Ávila, como Bernarda; Pilar Civera como Poncia; Nieves Corcoles como María Josefa y Ana Feijoo, Alexa Lorrio, Patricia García, Ainhoa Tato, Claudia Rivera, como Angustias, Adela, Magdalena, Martirio y Amelia, respectivamente.