Rosana toca en Granada y el director de teatro Daniel Veronese presenta “Sonata de otoño”.
Hace 18 años una cantautora canaria empezó a romper lunas y a reventar las listas de ventas con un tema, El talismán, que pegó con fuerza. Pero atrás quedó ya este primer trabajo de Rosana, Lunas rotas y la artista regresa ahora con más experiencia y acordándose de su viejo éxito en su octavo álbum, que presentará en el Palacio de Congresos de Granada el jueves 6 de noviembre.
8 lunas es una recopilación de los éxitos que la cantante y compositora ha saboreado a lo largo de su carrera. Pero no está sola en este nuevo proyecto, le acompañan viejos compañeros, tanto de la música nacional como latinoamericana, donde Rosana ha alcanzado también un gran público. Destaca la presencia de Dani Martín, Fito, Rubén Blades o Andrés Cepeda, una selección de artistas que la canaria ha escogido con mucho cariño. “Sé que podría cantar con intérpretes muy amigos que me apasionan, de los que tengo toda su discografía, pero si no están es porque no tenía la canción para ellos. Si alguna de las colaboraciones de este disco no hubiera podido estar, tampoco estaría el tema que les acompaña. Ellos hicieron la canción entera y yo entré adaptándome, casi siempre arrancan ellos. No son duetos al uso, la unión es sólo una excusa. ¿Puedo decir que he sido una buena anfitriona no?”, cuenta en su web.
Rosana ha vendido más de 10 millones de discos en cerca de 30 países y cuenta con más de 1.000 conciertos a sus espaldas por Europa, América y Asia. Ahora continúa con su gira, que le llevará a Vejer de la Frontera (Cádiz), el viernes 7 de noviembre, y a Alcalá de Guadaria (Sevilla) el sábado 8.
Fuente: El País