Esta obra no fue escrita ni planificada en su contenido previamente, sino que se fue creando mediante improvisaciones, como es habitual en la forma de trabajar de la compañía. En la misma búsqueda de “lo que se cuenta” se fueron originando los personajes, el estilo de actuación, el texto, los dispositivos escénicos, el uso del espacio, etc. Todo esto en un permanente diálogo e interacción entre actores, actrices y director.
La puesta en escena, a cuatro frentes en la que actores y público comparten el espacio, nos invita a espiar a estos cuatro personajes, permitiendo al espectador sumergirse en una narración que en cuanto empieza sabe llegar hasta el final sin dar respiro. La simultaneidad de los diálogos, el ritmo voluble, el manejo de los distintos planos, coloca al público en un rol activo en el que va desentrañando la madeja dramatúrgica.
Nota de color: aprovechando que uno de los personajes, Memé, es artista plástica y que la función comienza con ella mostrando uno de sus cuadros a sus invitados, cada mes el cuadro utilizado en la ficción pertenecerá en la realidad a un artista plástico invitado.
SINOPSIS
Memé es una artista plástica que pasa la mayor parte de su tiempo en una casa en una isla del Mediterráneo. Un viernes por la tarde la visitan Francisco, su actual pareja, y Nuño y Sofía, compañeros de trabajo de éste y que a su vez están en los comienzos de una relación amorosa.
Lo que pretende ser un agradable fin de semana entre copas, paseos a caballo y escapadas en yate, se empieza a torcer cuando las sonrisas se agrietan y dejan aflorar las tensiones ocultas y ciertas verdades dolorosas.
Con la ayuda de algunos estupefacientes estas dos parejas tratarán de revertir el fracaso aparentemente inevitable de este encuentro.
Capricho estará en La Pensión de Las Pulgas Los miércoles y domingos a las 20:00 horas.
Capricho está dirigido por Toni Ruiz y Los intérpretes son Ana Victoria Facio, Natalia López, Fernando Nigro y Chema Abellón.