El Brodsky Quartet presenta un programa con obras de Verdi, Paganini, Turina, Puccini y Wolf, en el Festival de San Lorenzo de el Escorial.

sanlorenzoe3scorial

El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de Madrid presenta al Brodsky Quartet con un programa que incluye obras de Verdi, Paganini, Puccini, Turina y Wolf, que se podrá disfrutar el próximo domingo 12 de julio.

Brodsky Quartet es una de las agrupaciones camerísticas más reconocidas en la vanguardia de la música de cámara internacional. Con una especial predilección por el repertorio tradicional de los cuartetos de cuerda, cuentan con el reconocimiento internacional, lo que queda patente tanto por sus interpretaciones desde Haydn, Beethoven, Schubert y Tchaikovsky hasta Shostakovich, Bartók, Britten y Respighi, como por su extensa lista de premiadas grabaciones.

Desde su formación en 1972, el cuarteto Brodsky ha realizado más de 3000 conciertos en los principales escenarios del mundo y ha publicado más de 60 grabaciones. Una curiosidad natural y un deseo insaciable de explorar ha impulsado al grupo hacía muy diversas direcciones artísticas lo que les ha proporcionado, no sólo una posición relevante dentro del actual mundo de la música de cámara, sino también una rica y variada existencia musical. Su energía y pericia les ha reportado numerosos premios y el reconocimiento del mundo entero lo que, unido a su gran amor y dedicación por la labor educativa, les ha llevado a transmitir toda esta experiencia a las siguientes generaciones.