El libro de la selva, con 800.000 espectadores ha sido prorrogado en Madrid, hasta el 29 de marzo, en el Teatro Maravillas, todos los domingos en dos pases, 12:30 y 16:30 horas.
Mowgli se queda en Madrid. En febrero y marzo el Teatro Maravillas prorroga ‘El Libro de la Selva’, un musical familiar que acaba de superar los 800.000 espectadores. Dirigido por María Pareja y protagonizado por Martín Maez, permanece en cartel los domingos con pases a las 12:30 y 16:30. El montaje de Barceló Producciones cumple más de 1.000 funciones repartidas por todo el territorio nacional, desde su estreno en 2008 en el Teatro Principal de Alicante. El Maravillas acoge su cuarta temporada consecutiva en la capital de España, consolidado entre las propuestas favoritas de su público infantil. En 2013 ocupó el segundo puesto del ranking de ventas navideñas de Entradas.com, tras El Rey León.
10 actores encarnan 30 personajes de la selva bengalí recreada por el escritor británico Rudyard Kipling en su conjunto de relatos El libro de las tierras vírgenes (1894). Desde 2010 Martín Maez lidera el reparto como Mowgli, el niño criado por una manada de lobos. Protagonista de otros musicales infantiles (‘Pocahontas’, ‘El Patito Feo’), actualmente el vigués también debuta como cantante pop con su EP, ‘Secretos perdidos’. Completan el elenco figuras de la talla de Jazmín Abuín (‘La Bella y la Bestia’) en el papel de Rakhsa, la Mamá Loba; David Albadalejo como el sanguinario tigre Shere Khan; y la acróbata Sara Martín bajo las escamas de la serpiente Kaa.