La obra es una comedia agridulce, en clave de thriller, que narra los gritos sordos, los reproches y el malestar de una familia desestructurada y debilitada económicamente.
“El malestar que insiste” es la decimotercera obra como dramaturgo de Eduardo Recabarren, que también ejerce como director, y está interpretada por los actores Laura Cepeda, Rodrigo Poisón, Camino Texeira y el joven debutante Víctor M. Martínez.
Hasta el 5 de marzo, todos los jueves a las 20:00 horas, podremos ver en el Off del Teatro Lara “El malestar que insiste”.
“El malestar que insiste” es el drama de una familia con tintes cómicos capitaneada por Federica (Laura Cepeda), una madre abandonada, angustiada por no perder su trabajo en el Ministerio por un E.R.E o una jubilación anticipada, angustiada con las noticias de la actualidad, que desaparece y obliga al resto de los personajes a reaparecer y fortalecer relaciones debilitadas. Y René (Rodrigo Poisón), ese padre que regresa de su rehecha vida en Cuenca para hacer lo que nunca hizo: de padre. De padre de Rufino (Víctor M. Martínez), el hijo casi adulto y parado que se identifica con la generación “nini”, en pleno proceso de definición de su sexualidad y fan de Beyoncé. Y entre ellos, la tía Clara (Camino Texeira), depresiva y artista, pinta cuadros que se encarga de vender su hermana Federica, ahora también marchante de arte, que vende las pinturas entre sus amigas.
“El malestar que insiste” es el efecto que producen tres días de crisis en la familia, con las circunstanciales y cotidianas conversaciones en el comedor de su casa, único escenario. Un recorrido sobre la mesa, el mantel, la sopa y las croquetas a través de escenas cortas de marcado realismo, donde la cercanía de los actores y el estilo tragicómico de las situaciones los emparenta con el Pinter de “Noche de Juerga”.