De mutuo desacuerdo, es un relato de las nuevas familias del siglo XXI en el que no hay buenos ni malos, tan solo dos personajes que se equivocan y que intentan enmendar esos errores del mejor modo posible.
La obra aborda desde el humor el problema de la identidad después de una ruptura: ¿quiénes somos: el ex que desea reconstruirse o el padre o la madre que sabe que no puede olvidar que su cónyuge seguirá siendo importante en la vida de su hijo?
Tanto Sandra como Ignacio hacen en esta función un viaje desde la rabia que les separa en los primeros meses hacia un intento de aceptación, tanto de si mismos como de la nueva situación en que se hallan y de la relación que tienen y quieren construir con su hijo.
Abordando los temas de pareja o la paternidad desde un punto de vista que evita toda clase de discursos morales o simplificadores, y donde ambos personajes poseen sus propias razones y argumentos, de modo que sea el público quien busque con cuál de ellos desea identificarse. A los personajes les invaden los interrogantes y los trasladan al patio de butacas para que sean ellos quienes reflexionen.
Hay un personaje invisible, pero protagonista. Sergio -el hijo- es uno de esos niños-mochila de quienes se habla en las estadísticas pero a quienes apenas hemos visto en nuestro teatro y nuestra literatura más reciente. De lunes a viernes en una casa, los fines de semana en la otra. Al final, el que sale perdiendo, siempre es el niño.
Situaciones dramáticas en unos personajes que no paran de contradecirse. De ahí que se produzcan situaciones hilarantes. Pero el veradero humor nace de la facilidad con la el público se reconoce ante las situaciones que se plantean.
‘De mutuo desacuerdo’ es una comedia ágil, y de rabiosa actualidad sobre las relaciones de pareja y todo lo que ello con lleva. Donde las dudas e inseguridades crecen mientras la incomunicación se adueña de ellos.
El encargado de imponer el ritmo necesario a la obra es Quino Falero, quien demostró en El manual de la buena esposa y en Locos por el Té tener buena mano para ello.
Autor: Fernando J. López
Director: Quino Falero
Iluminación: Jose Manuel Guerra
Escenografía y Vestuario: Mónica Boromello
Música: Mariano Marín
Reparto: Toni Acosta e Iñaki Miramón
Productor: Jesús Cimarro
Del 1 de abril al 31 de mayo
De miércoles a viernes a las 20:30h. Sábados 19h y 21:30h. Domingos a las 19h. TEATRO BELLAS ARTES