La actriz María del Puy Alonso González ha muerto hoy repentinamente en Madrid a los 78 años, según ha informado a la agencia EFE su hijo Javier.
La causa del fallecimiento de la actriz, ha explicado su hijo, ha sido “un infarto o un derrame”. Está previsto que la capilla ardiente se abra esta tarde en las instalaciones de Parcesa en Tres Cantos. El último trabajo de la intérprete en el teatro fue en “La calumnia”, al lado de Fiorella Faltoyano, hace ocho años.
Alonso, titulada en piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ciudad en la que también estudió interpretación, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en la Escuela Superior de Cine.
Trabajó en RNE, Radio Continental y Radio Madrid y fue “la voz” de actrices como Ingrid Bergman, Liz Taylor, Shirley McLaine, Jane Fonda, Liza Minelli y Glenn Close.
Entre sus títulos más destacados están “Mi calle”, de Edgar Neville, estrenada en 1960, el mismo año de “Mi último tango” y “Navidades en junio”.
Protagonizó “Yo la vi primero”, dirigida e interpretada por Fernando Fernán Gómez, y “El juego del diablo”, de Jorge Damel, ambas de 1975, “Batida de raposas”, de Carlos Serrano, en 1976 y “El gran Serafín”, de José María Ulloque, de 1987
Descanse en paz. Desde muchamierda.es enviamos a su familia y allegados nuestro más sentido pésame.