Inmunidad diplomática es una obra con dos vertientes. Por un lado es un claro homenaje a las películas de espías, pero por el otro aborda el tema del maltrato a la mujer como una forma de abuso que persigue la dominación social, psicológica y física de la persona maltratada. Así, Alberto Herreros articula la trama principal con la violencia de género convirtiendo la función en un vaivén de injusticias y crímenes.
Un thriller, una obra de acción, de espionaje en el Madrid de nuestro tiempo, un rosario de personajes actuales, sofisticados y modernos, la élite de nuestra sociedad cuyas almas perdidas y fragmentadas tratan, sin embargo, de encontrarse. A pesar de la corrupción reinante hay fuerzas que siguen buscando, en ocasiones patéticamente, la justicia.
Escrita y dirigida por Alberto Herreros, Inmunidad diplomática ha contado con la participación de Rodrigo Poisón, Sergio Otegui, Daniel Muriel, Arancha Martí, Jimy Shaw y María Hervás, entre otros actores.
Esta obra de teatro, estará en cartel, en el Teatro Fernando Fernán-Gómez, desde el 20 de noviembre y hasta el 14 de diciembre; de miércoles a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas.