Esta divertida comedia de enredos firmada por Ray Cooney, autor de la afamada “Se infiel y no mires con quién” está dirigida por José Manuel Carrasco y protagonizada por Fede Celada, Isabel Gaudí, Antonio Vico, Celia de Molina, Ignacio Mateos, Aitor Legardón y Jesús Cisneros.
Carlos es un gris empleado de banca que un día, al llegar a casa, descubre que se ha equivocado de maletín en el trabajo y se ha llevado 10.000.000 de euros de un mafioso ruso. El intento de cambio de vida huyendo con el dinero se verá entorpecido por su mujer, vecinos, policías, taxistas… enredando cada vez más la situación. Los torpes intentos de Carlos para librarse de estos enredos le llevarán a situaciones cada vez más divertidas.
Dinero negro es pura farsa, un juego constante de entradas y salidas de personajes, de enredos y de equívocos, de personajes muy bien construidos y de planes que se tuercen y hay que recomponer: no es reflexión lo que se pretende, sino sorpresa y a través de la risa plantea temas universales: el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto.
¿Qué hacer cuando un marido o vecino se apropia de un dinero que no le pertenece? ¿Delatarlo? ¿Salvarlo? ¿Hacerse cómplice? Este conflicto pone a prueba a Carlos ,Ana, Oscar e Isabel en una noche que puede suponer la ruina de los cuatro.
Se estrenó el 5 de agosto y permanecerá en cartel hasta mediados de septiembre, en el Teatro Amaya. Miércoles a las 20:00 horas. Viernes, Sábados y Domingos a las 22:oo horas.