“La habitación de Verónica” es una de las obras más representadas de su autor, Ira Levin. Desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo. Pero curiosamente nunca se estrenó en España (si exceptuamos una breve temporada en Barcelona en su versión en catalán). Y aún resulta más curioso si vemos como el autor ha estado muy presente en la cartelera española con su obra “Trampa mortal” (Deathtrap) que ha sido escenificada en muchas ocasiones con gran éxito de público.
Sin embargo, en nuestra época se hace casi imprescindible que un genero como el Thriller Psicológico, tan visto en el cine en los últimos años, llegue por fin a los escenarios españoles. Incluso se está especulando últimamente con la posibilidad de llevar la obra al cine.
Sólo un maestro como Ira Levin es capaz de mantenernos clavados en la butaca durante 90 inquietantes minutos y sin ganas casi de respirar para no perder ni un sólo diálogo de tan hipnótica obra. Su brutal suspense nace de la incertidumbre, de la angustia que acaba atenazando al espectador, que vive desorientado lo que ocurre ante sus ojos. Se trata de una increíble trama excelentemente compuesta, e interpretada solo por cuatro actores.
Prepárese para subirse a una auténtica montaña rusa de emociones e intriga. Un texto increíble que te atrapa desde el primer momento y te lleva por laberintos y giros argumentales sorprendentes hasta que todo se desvela y adquiere sentido en la última página, o sea, en los últimos 3 minutos de la función.
Éste inquietante thriller llega a Madrid el 7 de septiembre al Teatro Reina Victoria.
Los Martes, Miércoles y jueves la función será a las 20:00 horas. Los Sábados, a las 19:00 y 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas. Hasta el 12 de noviembre.
La dirección y traducción ha corrido a cargo de Ricard Reguant. Está interpretada por Antonio Albella, Lara Dibildos, Lucía Gil y Javier Pascual.