Muere con 64 años de edad, Jordi Rebellón

 

El actor Jordi Rebellón ha fallecido tras sufrir un ictus. Tal y como ha podido saber esta revista, el intérprete conocido por dar vida al doctor Vilches durante la longeva serie ‘Hospital Central’ -drama que emitió Telecinco entre el año 2000 y el 2012- ha fallecido este martes siete de septiembre.

Aunque sus orígenes se encuentran en el teatro, el intérprete triunfó en la pequeña pantalla. Su primer papel en una serie de éxito fue también como doctor en ‘Médico de Familia’. Aunque su reconocimiento llegó con ‘Hospital Central’. «Inicialmente estaba previsto que interpretara otro papel, pero luego conseguí éste. Vilches es un personaje cínico y duro, con un particular sentido del humor, pero al mismo tiempo tiene momentos de tristeza. muy humanos y tiernos, y eso da muchas posibilidades», explicó en una entrevista en 2002 con ABC sobre el papel que le dio el salto a la fama. «Tendré que estarle siempre agradecido a Vilches porque me ha dado la oportunidad de demostrar mis condiciones como actor y que se me conozca. Supongo que también será difícil quitármelo de encima», añadió.

Conocido como el ‘George Clooney español’, el barcelonés solo tenía buenas palabras para el actor estadounidense. «Es un estupendo actor y uno de los más queridos por el público femenino, pero, insisto, sobran las comparaciones. En lo que no me importaría parecerme es en su sueldo».

Hace solo cinco días que Jordi, quien en enero cumplió 64 años, publicó en sus redes sociales una imagen que emocionó a los fans de Hospital Central. “Totalmente recomendable Dribbling en el teatro Marquina. Acudimos a ver al maestro Nacho Fresneda todos los compañeros Roberto Dragó, Carles Francino, Jesús Olmedo y Bárbara Muñoz”, dijo después de reencontrarse con algunos de sus compañeros de la exitosa serie de Telecinco. Muchos soñaban con el regreso a la televisión de todo el equipo y, aunque nunca ha llegado a confirmarse nada, parece que la idea ya había empezado a coger forma. Sin embargo, para disgusto de muchos no podrá contar con la presencia de uno de sus personajes principales.

Jordi Rebellón interpretó al Doctor Vilches durante 12 años y, como él mismo reconoció en más de una ocasión: “Siempre recordaré al personaje con mucho cariño“. “Tendré que estarle siempre agradecido a Vilches porque me ha dado la oportunidad de demostrar mis condiciones como actor y que se me conozca. Supongo que también será difícil quitármelo de encima”, confesó a ABC el artista barcelonés, que tiene una extensa carrera no solo en televisión, sino también cine y teatro. Sus últimas obras fueron El funeral, en la que compartió protagonismo con Concha Velasco o La dura vida de un catalan en Madrid. Además, el próximo mes de octubre iba a volver a subirse a las tablas con Comedia sexual de una noche de verano, la adaptación de la obra de Woody Allen que se iba a representar en Las Palmas de Gran Canaria. “Seguiremos informando . Esto acaba de empezar”, dijo a sus fans.