Hoy es un día triste para el gremio de actores que despiden a una grande de las tablas. Se trata de la actriz Delia Vime, que ha muerto a los años 38 de edad, a causa de una grave enfermedad.
Entre sus papeles más reconocidos se encuentra el de Desdémona, de la tragedia de Otelo, el extranjero escrita por William Shakespeare, le dio vida a la señora Saunders en la obra Cloud 9 de Caryl Churchill, interpretó a Lucía en Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid , interpretó a Maude en la reposición de Cuando llueve vodka o a Rocío en Los cuatro de Düsseldorf, entre otros títulos.
La última vez que se subió a las tablas fue con la obra La isla Púrpura, dirigida por José Padilla, quien ha querido dedicarle unas emotivas palabras a su compañera y amiga íntima en las redes.
La actriz madrileña ha sido un ejemplo de lucha y superación y es que ni su enfermedad ni un trasplante de médula le impidieron retirarse de los escenarios.
Además de su participación en numerosas obras de teatro, Delia también actuó en varios cortos, la mayoría de ellos pertenecientes a RTVE.