Muere a los 65 años Enrique San Francisco.

 

Enrique San Francisco ha fallecido hoy (1 de marzo) a los 65 años a causa de una neumonía bilateral severa. Llevaba más de 40 días ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid y este mismo fin de semana su salud empeoraba cuando, según él mismo confesaba el pasado 22 de febrero a la revista ‘¡Hola!’, el humorista contaba que sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.

Todas las alarmas saltaron el pasado mes de enero cuando el popular actor ya se vio obligado a suspender el espectáculo de humor titulado ‘La penúltima’, que iba a ofrecer en el centro Muxikebarri, de Getxo. Los organizadores adujeron la cancelación a “problemas de salud”.

Eternamente soltero, el que fuera un gran aficionado al tabaco, la cerveza y las motos –lo que le costó un grave accidente en 2002– vivía hasta el momento en un hotel de las afueras de Madrid tras haber sido desahuciado de su casa, según confesó en ‘Sálvame Deluxe’. “Me fui yo antes de que me la quitaran. Fui más rápido porque esas cosas se ven venir”, dijo en el programa, confesando sus graves problemas económicos a la vez que culpaba de ellos a “varios agentes” que lo habían engañado a lo largo de toda su carrera.