A VUELTAS CON LA VIDA. Teatro Fernando Fernán-Gómez.
Autores: Juan Luis Iborra y Antonio Albert.
Director: Juan Luis Iborra.
Intérprete: Beatriz Carvajal.
PALABRA DE LUCHADORA.
En “A vueltas con la vida” una mujer repasa su trayectoria vital, sus momentos decisivos, sus días para olvidar… Los instantes en los que esa vida dejó de dar vueltas y marearla… Las voces que la ayudaron a desandar días nublados y a encender las estrellas de un futuro luminoso y cálido.
Beatriz Carvajal es esa mujer sencilla, solitaria y cansada de ello. Es la mujer que trabaja en varias casas, limpiándolas… Es la mujer que, casualmente, conoce a sus mejores amigas en las páginas de unos libros que nunca llamaron su atención… Es la mujer que descubre que el amor ha vivido siempre frente a su ventana…
Es éste un texto optimista, que atraviesa la vida de esta mujer de una manera feliz y amena. La siempre magnífica Beatriz Carvajal, sabe sacarnos una sonrisa o una carcajada de una situación melancólica, dramática e infeliz… Pero, a un tiempo, puede detenernos en un hecho execrable o dejarnos helados y sobrecogernos con una interpretación sobresaliente de “Luz de luna”, haciendo vivir nuevamente en sus cuerdas vocales, a una enérgica Chavela Vargas…
“A vueltas con la vida” es la fuerza de una superviviente. Humilde, luchadora, maltratada, valiente, soñadora… Un poquito indecisa y finalmente feliz.
En el centro del escenario, una gran actriz que transita entre la risa y el drama; que camina a través de la existencia de una heroína que se encuentra a sí misma en las vidas de Marilyn Monroe, Chavela Vargas… Su propia madre… Hasta escuchar su propia voz y su propia necesidad de amar… Comenzando así, a escribir su propio libro….