El jurado de la cuarta edición de los Premios Ceres ha decidido, por unanimidad, conceder el galardón al Mejor Actor a Pedro Casablanc por su interpretación en ‘Hacia la alegría’, montaje dirigido y versionado por Olivier Py,y ‘Los cuentos de la peste’, con texto de Mario Vargas Llosa y dirección de Joan Olle.
En el primero, Casablanc da vida a un arquitecto que ha perdido la energía espiritual necesaria para seguir creando y viaja por barrios pobres donde reflexiona sobre el mercantilismo y la responsabilidad social hasta iniciar una profunda autorreflexión sobre su identidad, mientras que, en el segundo espectáculo, el actor encarna a Giovanni Boccaccio, contador de historias.
La ceremonia de entrega de los Premios Ceres 2015 tendrá lugar el 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, según ha informado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en nota de prensa.
Cabe destacar que en las tres ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados con el premio al mejor actor Miguel Rellán (2012), Emilio Gutiérrez Caba (2013) y Lluís Homar (2014).