Verónica Forqué, hallada muerta en su domicilio.

 

El cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, fue hallado la mañana del 13 de diciembre en su casa de Madrid, en la calle Víctor de la Serna, por los servicios de urgencia del Summa 112, que no pudieron hacer nada por su vida. La hipótesis principal es el suicidio, según fuentes presenciales del hallazgo.

La intérprete, que había protagonizado en los últimos tiempos el programa de Televisión Española Masterchef Celebrity, había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Verónica Forqué abandonó la pasada edición de Masterchef precisamente por problemas de este tipo, según ella misma había contado públicamente.

Cuando abandonó el programa dijo, literalmente: “Mi cuerpo dijo basta”. Ahora, pocas semanas después, Forqué ha fallecido en su casa en circunstancias no aclaradas. Los servicios de asistencia de la Comunidad de Madrid la han hallado sin vida en torno a las 12.49 horas de esa misma mañana. Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955, Forqué había estudiado Arte Dramático y también Psicología, carrera esta última que no había finalizado. Saltó a la fama por su papel de la prostituta Cristal en la película de Almodóvar, de 1983, y ganó su primer Goya como actriz de reparto por ‘El año de las luces’, de Fernando Trueba, en 1986. En 1988 ganó el Goya a actriz protagonista por ‘La vida alegre’, también de Fernando Colomo.

Aún ganaría otro más por ‘Kika’, de nuevo de la mano de Pedro Almodóvar, en 1993. Los enormes ojos azules de Forqué, su cuerpo rotundo y su voz extrañamente angelical (y más aún doblando a Shelley Duval en la versión distribuida en España de El resplandor, de Stanley Kubrick) le facilitaron un singular recorrido en la escena patria, y una gran versatilidad aprovechada por muchos directores, como Manuel Gómez Pereira y Luis García Berlanga, además de los mencionados.

En su vida personal, Verónica Forqué vivió una larga relación marital con el director Manuel Iborra desde 1981 hasta 2014, cuando ambos se separaron, dejando una hija común, María Clara Iborra Forqué.