Lina Morgan recibe La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, a título póstumo.

Lina_Morgan

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a María de los Ángeles López Segovia, conocida artísticamente como Lina Morgan, que falleció el pasado 20 de agosto a los 78 años de edad.

     El Ejecutivo ha querido reconocer a la artista “su aportación a la difusión del teatro y en general de la cultura en el país y a su espíritu emprendedor”, según aclaró la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

     El empresario Jesús Cimarro,  actual copropietario del Teatro La Latina, recogerá la cruz a título póstumo en un acto que tendrá lugar mañana jueves 21 de enero a las 20:00 horas en el Museo del Prado de Madrid.

 

Lina Morgan

Hija de un sastre y una ama de casa, comenzó a labrarse una carrera como artista desde muy pequeña y en su extensa trayectoria logro varios éxitos en cine, teatro y televisión, medio al que se dedicó en cuerpo y alma los últimos años de su trayectoria artística.

Entre sus títulos más conocidos en cine destaca La tonta del bote, mientras que en la pequeña pantalla será recordada por el espacio televisivo Hostal Royal Manzanares. En teatro alcanzó la fama con Vaya par de gemelas y Sí, al amor, entre otras.